Discapacidad

El Cermi destaca que la Convención de la ONU de 2006 es la mejor aliada de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Convención de Naciones Unidas de 2006 es la mejor aliada de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad, y ha de llegar y ponerse en práctica en todas las esferas donde transcurre si vida, personal y social.

Así se expresó hoy en Ciudad Real, Luis Cayo Pérez Bueno, quien participó en un simposio organizado por la Cátedra de Derecho de las Personas con Discapacidad y Dependencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dedicado al tratado internacional de derechos humanos de las personas con discapacidad, con motivo del día nacional de la Convención en España, que se celebra el 3 de mayo.

Durante su intervención el presidente del Cermi resaltó el arsenal de cambio positivo que la Convención encierra aún y que debe ser desplegado con ambición y vigor, por todos los grupos de interés de los derechos humanos, gobiernos, autoridades y administraciones, sistema judicial, operadores jurídicos, sociedad civil de la discapacidad, empresas y particulares.

La cabeza de cordada de este expedición pro Convención, sin duda corresponde al movimiento asociativo de la discapacidad, que es el más interesado en ver realizados los derechos de las personas con discapacidad, que ha de actuar de fuerza tractora. “Convención a tiempo y a destiempo”, enfatizó.

Además de la UCLM, el simposio “La importancia de la Convención, el cambio de paradigma y su impacto en la vida de las personas con discapacidad” contó con la co-organización de la entidad social Laborvalía.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
ABS/gja