Noticias

14/03/2017 18:15

Madrid moderniza las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo un proceso para renovar el sistema de aparcamiento para las personas con movilidad reducida (PMR) con un sistema 'inteligente' de tarjetas, de manera que se dificulta el fraude y se agiliza la búsqueda de huecos libres. En este sentido, se ha desarrollado una aplicación que detecta las plazas disponibles.

Hoy se ha presentado en el Consistorio el proyecto 'Simon Mobile', una 'app' que permite localizar plazas de reservas de estacionamiento libres y registrar la utilización de un espacio de aparcamiento reservado para personas con discapacidad, así como su control por parte de agentes de movilidad o controladores de estacionamiento regulado.

Las nuevas tarjetas que está expidiendo el Ayuntamiento de Madrid tienen una etiqueta NFC y un código QR, a fin de que las autoridades puedan leer con facilidad estos documentos y evitar falsificaciones.

"Ninguna ciudad será nunca sostenible ni amable si no hay un principio claro de accesibilidad universal y de igualdad en la utilización del espacio para todos y cada uno de los ciudadanos", declaró la delegada de Desarrollo Urbano Sostenible, Inés Sabanés, durante la presentación de la aplicación móvil , que también ofrece itinerarios accesibles en transporte público.

En la ciudad de Madrid hay 32.421 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que autorizan a sus titulares a acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y a aparcar en las 150.000 plazas de estacionamiento regulado y diversas reservas dentro de la ciudad, como la carga y descarga.

El Ayuntamiento de Madrid viene participando con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) y la ONCE para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir