Noticias

14/05/2017 13:42

Ana Peláez: "Mi lema es no dejar a nadie atrás"

- Ha sido elegida vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

Imagen de la noticia Ana Peláez: "Mi lema es no dejar a nadie atrás"

Ana Peláez: "Mi lema es no dejar a nadie atrás"

La Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid este fin de semana, ha elegido a la española Ana Peláez vicepresidenta de Comités Nacionales. Peláez explicó a Servimedia que "mi lema es no dejar a nadie atrás".

Ana Peláez es Comisionada para los Asuntos de Género del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para Latinoamérica.

Nada más ser elegida por aclamación aseguró a esta agencia que luchará por llevar adelante su lema, "no dejar a nadie atrás. Sobre todo a las personas con discapacidad más excluidas, a las que tienen más dificultades para poder acceder a las organizaciones, como por ejemplo los refugiados con discapacidad".

"Tenemos que dar voz a todas estas personas. La sociedad no está siendo sensible con ellos", agregó.

Valoró ser vicepresidenta del EDF como "un reconocimiento hacia el movimiento de la discapacidad de España" y recordó que aunque aún hay muchas metas por conseguir "la Fundación ONCE es un referente para todos en empleo y en igualdad de oportunidades".

Destacó que elegir a una mujer con discapacidad para un cargo tan relevante dentro del EDF "es una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y no discriminación del sector más olvidado dentro de las propias organizaciones como son las mujeres con discapacidad".

La nueva vicepresidenta del EDF es una mujer con mucha experiencia en el sector de la discapacidad, lleva dentro de esta organización europea desde el año 2001.

"Llegué al EDF de la mano de Alberto Arbide, que fue presidente del Cermi. Él me enseñó muchas cosas, pero quizás la más importante que aprendí es que en Europa hay que conseguir alianzas. Me formé con 'papá' Cermi y 'mamá' ONCE. Dos grandes escuelas".

Auguró Peláez tiempos difíciles para el movimiento de la discapacidad por falta de sensibilidad en el continente europeo y además de ocuparse de los más olvidados dijo que luchará por "la unidad de toda la discapacidad. Hablar en nombre de toda la diversidad es una tarea muy díficil, pero yo creo que he aprendido a hacerlo y lo tengo asumido".

"Hoy la discpacidad tiene que estar más unida que nunca, cohexionada, activa y proactiva para poder seguir avanzando", concluyó.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir