Noticias

14/06/2017 19:57

La exministra Beatriz Corredor estará en la Ejecutiva de Sánchez para políticas de vivienda

- Nuria Parlon y Odón Elorza se encargarán de Cohesión Social y Transparencia

Imagen de la noticia La exministra Beatriz Corredor estará en la Ejecutiva de Sánchez para políticas de vivienda

La exministra Beatriz Corredor estará en la Ejecutiva de Sánchez para políticas de vivienda

La exministra de Vivienda Beatriz Corredor será otra de las personas con las que Pedro Sánchez quiere contar en la Ejecutiva que va a someter a votación en el 39 Congreso Federal de este fin de semana.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia confirmaron que la exministra en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será quien lidere el área de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda. Con ella, son tres las exmiembros de Ejecutivos del último presidente socialista que formarán parte de la nueva dirección del PSOE.

Corredor ha estado implicada directamente en la elaboración del programa con el que Sánchez optó a la reelección en las pasadas primarias y, además, ha trabajado intensamente para adaptar la ponencia que aprobó la Gestora a las enmiendas que han salido de las agrupaciones para perfilar el proyecto del nuevo líder.

Por su parte, según indicaron esta tarde desde Ferraz, la vicesecretaria primera del PSC, Nuria Parlón; el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza y el exdirector de Change.org Francisco Polo también formarán parte de la Ejecutiva que el reelegido líder del PSOE propondrá en el Congreso Federal que arranca este viernes.

Estos nombres se suman a los que ya han ido trascendiendo como los de la exministra Cristina Narbona para presidenta del PSOE, José Luis Ábalos (Organización), Alfonso Gómez de Celis (Relaciones Institucionales), la exministra Carmen Calvo (Igualdad) y Toni Ferrer (Empleo).

Parlón, actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ha estado muy activa y trabajando en pro de la candidatura de Sánchez en las pasadas primarias. Se encargará del área de Cohesión Social e Integración, con el objetivo de impulsar una de las grandes señas de identidad del Partido Socialista, la lucha contra las desigualdades sociales, la justicia social y el bienestar social, que forman parte del cuerpo ideológico y de la acción política.

Por su parte, Polo, fundador de Actuable y exdirector de Change.org, será el responsable de un departamento estratégico para el crecimiento económico y para hacer de España un "paraíso" del talento que se denominará Área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

En esta nueva etapa Polo trabajará desde la Ejecutiva para que los emprendedores, los científicos y los innovadores se desarrollen y España sea una referencia mundial para el emprendimiento, la ciencia y la innovación.

Odón Elorza, integrante del llamado grupo de los 'diputados del no' porque votaron contra la investidura de Mariano Rajoy saltándose la disciplina de voto del PSOE, dirigirá Transparencia y Democracia Participativa. Según fuentes consultadas por Servimedia, el ofrecimiento y la aceptación de este puesto se ha producido a lo largo del día de hoy.

Fue alcalde de San Sebastián desde 1991 y durante cinco mandatos. Ahora tiene por delante la tarea de consolidar y profundizar EN el compromiso del Partido Socialista con la transparencia, la ejemplaridad en la vida pública y la mejora de los procesos de participación ciudadana.

Elorza ha estado también muy activo en la explicación de su negativa a apoyar a Rajoy, que le costó una multa de 600 euros. Además, se implicó en el impulso de Sánchez para que presentara su candidatura y en la elaboración del documento, que lo defendido por numerosos puntos de España.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir