Noticias

20/07/2017 14:02

La casa accesible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por España con más de 40.000 visitas

- Un total de 70.000 personas en una treintena de ciudades han conocido la vivienda desde que comenzó a circular en septiembre de 2016

Imagen de la noticia La casa accesible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por España con más de 40.000 visitas

La casa accesible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por España con más de 40.000 visitas

La casa inteligente, accesible y sostenible de Fundación ONCE cierra su segundo recorrido por las plazas y calles españolas con un total de 40.000 visitas a su paso por 18 nuevas localidades para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.

Se trata de la segunda parte de una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco del convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad que en 2016 recorrió ya un total de 15 ciudades y que en esta etapa, iniciada en febrero de 2017 en Palma de Mallorca, ha visitado otras 18.

En concreto, la vivienda, alojada en un tráiler, ha pasado en su segundo periplo por España por Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante, Granada, Cartagena, Lleida, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Ceuta y Melilla. Además, ha visitado de nuevo Madrid, Valencia y Barcelona.

En su primer recorrido en 2016, cerca de 30.000 personas conocieron la casa a su paso por Madrid, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y también el de la estética.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa era demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para lograr la plena ciudadanía de todas las personas.

En este sentido, el director general de Fundación ONCE ha manifestado su satisfacción por el éxito de este segundo recorrido, donde una vez más la estancia ha recibido la visita de profesionales del sector de la edificación, de escuelas de diseño industrial, de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, así como responsables de administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

"Culminamos con las visitas a Ceuta y Melilla dos temporadas de un recorrido en el que se ha ido presentando esta casa accesible y sostenible a nivel nacional. Creemos que ha sido un éxito y queremos felicitar también al Real Patronato por acompañarnos en esta aventura. El volumen de provincias ha sido muy interesante y cabe destacar, sobre todo, la participación y las visitas que ha tenido", añadió.

Según dijo, de las 70.000 visitas casi un 40% son de prescriptores de los diferentes sectores: construcción, arquitectos interioristas y diseñadores de mobiliario.

"Y lo más destacado de todo es que se ha podido ofrecer a la ciudadanía toda una serie de productos que están en el mercado a medida de las necesidades de cada uno de los usuarios. Han visto que el diseño no está reñido con la accesibilidad y la facilidad en el uso", concluyó.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir