Noticias

12/08/2017 13:20

Madrid. Carmona denuncia la suciedad de las calles y avisa que el turismo está en juego

Imagen de la noticia Madrid. Carmona denuncia la suciedad de las calles y avisa que el turismo está en juego

Madrid. Carmona denuncia la suciedad de las calles y avisa que el turismo está en juego

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona denunció este sábado la suciedad de las calles de la ciudad y reclamó un plan de limpieza al gobierno municipal de Manuela Carmena, ya que la capital española "se juega el bienestar de sus vecinos, pero también se juega su capacidad turística".

Carmona aseguró haber recibido numerosas quejas de vecinos y turistas por la suciedad que hay. "Esperamos que este año el turismo en la Villa de Madrid llegue a los diez millones de visitantes, a los que no podemos ofrecer aceras sucias, excrementos y descuido allá por donde van".

Exigió un plan de choque para limpiar las zonas más sensibles durante este mes de agosto: "Lo primero es el bienestar de nuestros vecinos, pero también nuestra capacidad de dar una imagen aseada de una ciudad que posee un patrimonio histórico incomparable en el mundo".

Carmona apuntó que el Monasterio de las Descalzas Reales, también llamado de Nuestra Señora de la Visitación, "está rodeado de aceras con orines, excrementos y suciedad".

El concejal resaltó el hecho de que los turistas "se encuentren a sintecho pernoctando en la calle habiendo posibilidad de dotarles de una vivienda pública, un albergue y apoyo social".

"La presencia de madrileños sintecho en nuestras aceras es un problema humanitario, de sensibilidad social, de iniciativa política. No podemos permitir que vivan a la intemperie sin oportunidades, sin apoyo, sin futuro", afirmó.

Para Carmona, Madrid es una de las pocas ciudades en el mundo que recibe más turistas extranjeros que nacionales. "Por eso la imagen de Madrid es la imagen de España y por ello el Ayuntamiento de Madrid tiene una responsabilidad nacional, además de por nuestro propio interés", señaló el concejal.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir