Noticias

11/10/2017 18:06

Discapacidad. El Cermi recoge en la Eurocámara el 'Premio del Ciudadano Europeo 2017'

Imagen de la noticia Discapacidad. El Cermi recoge en la Eurocámara el 'Premio del Ciudadano Europeo 2017'

Discapacidad. El Cermi recoge en la Eurocámara el 'Premio del Ciudadano Europeo 2017'

El Parlamento Europeo celebró este miércoles la ceremonia oficial de entrega de los galardones del 'Premio del Ciudadano Europeo 2017', a las 50 entidades y personas ganadoras de esta edición, entre las que se encuentra el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Concha Díaz, vicepresidenta del Cermi y presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), fue la encargada de recoger este reconocimiento en nombre de la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Al margen de la entrega de premios, el acto también incluyó un almuerzo con representantes de las instituciones comunitarias, y otras actividades como una foto de familia con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

DESDE 2008

El Parlamento Europeo concede anualmente (desde 2008) este reconocimiento a personas u organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o facilitan la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE. La Plataforma de Afectados por Hepatitis C y la organización valenciana Buscant Alternatives figuran también entre las 50 candidaturas triunfadoras.

El Cermi agradece "profundamente" este reconocimiento público a su compromiso firme con los principios y valores representados por una Europa social, ciudadana, defensora de la diversidad que enriquece.

"En este año en el que celebramos nuestro 20 Aniversario, cobra una especial trascendencia este premio, para una entidad que tiene entre sus objetivos estratégicos ser la voz de la discapacidad española en Europa, sabedora de la importancia decisiva que la construcción europea está teniendo en todos los ámbitos, incluido el social, lo que hace imprescindible prestar cada vez mayor atención a la Unión Europea y a sus instituciones, participando activamente en los foros representativos existentes, de forma que se pueda trasladar la sensibilidad del sector social de la discapacidad de España", agrega la entidad.

Por último, el Cermi señala que este galardón no habría sido posible sin el esfuerzo "denodado" de todas las personas que a lo largo de estos 20 años han sido la cabeza visible del Cermi en Europa, "labor iniciada hace 20 años por Alberto Arbide, primer presidente del CERMI, cuyo testigo ha recogido Ana Peláez Narváez, recién elegida vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)".

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir