Noticias

18/11/2017 15:02

Rajoy recibe al opositor venezolano Antonio Ledezma

Imagen de la noticia Rajoy recibe al opositor venezolano Antonio Ledezma

Rajoy recibe al opositor venezolano Antonio Ledezma

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió este sábado en La Moncloa con el opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Ledezma llegó a España a primera hora de esta mañana, vía Colombia, después de salir de Venezuela, donde se encontraba bajo arresto domiciliario.

Rajoy, a través de Twitter, dijo estar "satisfecho por la libertad" de Ledezma. "España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano", agregó.

En declaraciones a los medios en al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el opositor dijo sentirse "libre", para agregar que los presos políticos no huyen o se fuga, sino que se "liberan a sí mismos".

Además, denunció que Venezuela está a punto de sufrir un "colapso definitivo" y aseguró que el régimen del país es una "narcodictadura".

Ledezma ha recibido desde su llegada a España muestras de apoyo de diferentes líderes políticos españoles. Así, por ejemplo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le daba la bienvenida a España en su perfil de Twitter. "Bienvenido a la Libertad. Hoy los demócratas te abrimos los brazos, así como Venezuela abrió los suyos a miles de españoles en la época más negra de nuestra historia", apunta Rivera.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar apuntaba, a través de Facebook, que Ledezma "es una de las voces más críticas al chavismo y un referente moral de la oposición democrática venezolana. Hoy ha llegado a España escapando de su arresto domiciliario porque no ha querido ser rehén de la tiranía del régimen".

Además, el coordinador general del PP, Fernando Fernández-Maíllo, dijo que el exalcalde de Caracas es "un preso político de verdad", que "viene a un país democrático donde se respetan las libertades" y sale de una "dictadura".

Ayer mismo, el Gobierno de España concedía la nacionalidad española a Henrique Capriles y Mónica Radonski-Bochenek, padres del líder opositor venezolano Henrique Capriles, al que el Gobierno de Venezuela ha retirado el pasaporte impidiendo su circulación.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir