Noticias

25/11/2017 14:15

Sánchez: "Cada nuevo caso de violencia de género es un fracaso del conjunto de la sociedad"

Imagen de la noticia Sánchez: "Cada nuevo caso de violencia de género es un fracaso del conjunto de la sociedad"

Sánchez: "Cada nuevo caso de violencia de género es un fracaso del conjunto de la sociedad"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, alertó este sábado de que cada nuevo caso de violencia de género es "un fracaso del conjunto de la sociedad ante el cual nos tenemos que rebelar".

Sanchez clausuró la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Barcelona, y dedicó sus primeras palabras a reiterar el compromiso de la socialdemocracia con la erradicación de la violencia de género.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, Sánchez recordó a la última mujer asesinada y expresó su condena, su repulsa, su "hartazgo", convencido de que esas palabras recogen el sentir de toda la familia socialista ante esa "masacre diaria".

Alertó de que no se puede tolerar la "barbarie" que implica la violencia de género, de "alcance global" y que recuerda con cifras "dolorosas" lo que queda por hacer para superar el drama y lograr la igualdad efectiva. Celebró por ello expresamente la creación de una comisión de igualdad en el seno de la Internacional Socialista.

Últimos tweets Seguir

Últimas noticias seguir