Banner y enlace a web

Noticias

Autonomías

Publicidad

12/05/2012 17:20

Más de la mitad de los alumnos que estudian cursos de formación en Madrid logra trabajo antes de 6 meses

Imagen de la noticia Más de la mitad de los alumnos que estudian cursos de formación en Madrid logra trabajo antes de 6 meses

Cerca de 8.000 personas participan en los 527 cursos que se imparten en los cinco Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid, que han obtenido la calificación como Centros de Referencia Nacional.

Esta calificación les permite desarrollar actividades formativas de alto nivel, así como obtener subvenciones con las que se ha puesto en marcha un plan de modernización de las instalaciones y los equipamientos por un importe total de cerca de 3,4 millones de euros.

Los alumnos de los cinco Centros Propios de la Comunidad muestran un grado de satisfacción superior al 84% y más de la mitad de ellos consigue insertarse en el mercado laboral tras terminar los estudios, en menos de 6 meses.

Entre los cursos ofertados destacan algunos en los que se alcanza un 90% de inserción laboral como el de Redes de Almacenamiento, mientras que en otros como Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales, Gestión Integrada de Recursos Humanos, Técnico de Líneas Automatizadas Industriales, Instalador de Equipos y Sistemas Electrónicos o Sistemas de Climatización, ocho de cada 10 alumnos consiguen trabajo al terminar la formación.

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, visitó este sábado el Centro Propio de Formación Profesional para el Empleo en Tecnologías del Frío y la Climatización, ubicado en Moratalaz, donde ha comenzado el curso de Automatización de máquinas y equipos de frío con microautómatas programables.

El curso consta de un total de 80 horas de las que 25 son presenciables en el centro y las 55 restantes de formación se imparten en línea.

Los centros de la Comunidad imparten cursos especializados en las áreas profesionales de Tecnologías del Frío y Climatización (CF Moratalaz), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC (CF Madrid Sur-Getafe), Edificación y Obra Civil (CF Paracuellos), Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (CF Leganés) y Seguros y Finanzas (CF Fuencarral).

En todos ellos experimentan nuevas especialidades formativas, se realizan estudios e investigaciones para adaptar la formación profesional a las necesidades de las empresas y se asesoran a proyectos e iniciativas empresariales en este sector.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

14/04/2014

Susana Camarero promete que la Ley de Subvenciones no perjudicará al Tercer Sector

Ver vídeo: Susana Camarero promete que la Ley de Subvenciones no perjudicará al Tercer Sector ver vídeo

Imagen del vídeo Susana Camarero promete que la Ley de Subvenciones no perjudicará al Tercer Sector

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Abre en ventana nueva Fundacion Once
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana