Banner y enlace a web

Noticias

Autonomías

Publicidad

21/07/2012 15:32

Valencia dice que "no hay nada extraordinario" en su rescate

Imagen de la noticia Valencia dice que "no hay nada extraordinario" en su rescate

El conseller valenciano de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha manifestado este sábado que la adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica "nos va a permitir financiarnos en condiciones más favorables para atender nuestros compromisos de pago tanto los vencimientos de deuda como a proveedores".

Se ha referido al mecanismo de apoyo a la liquidez de las Comunidad Autónomas que ha creado el Gobierno central "fruto del compromiso y la implicación que desde el primer momento el Ejecutivo ha tenido con la situación financiera que estamos atravesando las CCAA".

"Este Fondo es una vía de financiación a disposición de la autonomías. Lo que ha hecho el Gobierno valenciano es adherirse a este mecanismo al igual que hicimos, como otras regiones, a la línea ICO Vencimiento y al Plan de Pago a Proveedores", ha señalado Buch, quien ha añadido que "no hay nada extraordinario ya que llevamos meses reclamando este mecanismo", según informa la Generalitat.

"La adhesión a este fondo supone más seguridad y la garantía del cumplimiento de las obligaciones financieras de la Comunitat Valenciana y aporta más tranquilidad y confianza a nuestros proveedores y, además, no implica más sacrificios para los ciudadanos", ha explicado.

Asimismo, el conseller ha señalado que la Generalitat ha decidido adherirse a este mecanismo y ha mostrado el firme compromiso del Gobierno valenciano de "cumplir con el objetivo déficit del 1,5% para este año y el 0,7% para el próximo".

En este sentido, el titular de Economía ha afirmado que muchas de las medidas de ahorro que ha tomado el Consell este año "se están implantando ahora y los efectos se van a ver en los próximos meses".

Además, Máximo Buch también ha indicado que todas las CCAA que han solicitado los hispanobonos "en algún momento van a acogerse a este mecanismo porque esta medida va a permitir emitir deuda a coste razonables y no supone una condicionalidad extraordinaria".

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

17/07/2014

CCOO reconoce que convocar una huelga en Renfe el 31 de julio "siempre es complicado"

Ver vídeo: CCOO reconoce que convocar una huelga en Renfe el 31 de julio "siempre es complicado" ver vídeo

Imagen del vídeo CCOO reconoce que convocar una huelga en Renfe el 31 de julio "siempre es complicado"

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Abre en ventana nueva Fundacion Once
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana