Banner y enlace Servimedia.tv. Abre en ventana nueva.

Noticias

Economía

Publicidad

19/07/2012 13:51

La subida de la luz en los hogares desde 2008 triplica la de La Moncloa

Imagen de la noticia La subida de la luz en los hogares desde 2008 triplica la de La Moncloa

La Moncloa ha adjudicado el contrato para el suministro de electricidad del complejo a Unión Fenosa para los próximos dos años a un precio de 12,79 céntimos el kWh, lo que representa un incremento del 17,5% en comparación con el anterior contrato, firmado en 2008.

El importe total de la adjudicación se ha mantenido en 3,2 millones de euros, aunque el precio por kWh se ha incrementado, pasando de 10,88 céntimos en 2008 a 12,79 céntimos, según el anuncio de adjudicación del suministro recogido por Servimedia.

De esta forma, el incremento del precio de la luz en el Complejo de la Moncloa es muy inferior al registrado por los hogares en este periodo.

Según datos de Eurostat, el precio medio de la electricidad en los hogares españoles aumentó un 42,1% entre 2008 y 2011, a lo que habría que sumar las subidas aplicadas este año (7% en abril y 3,95% en julio). Además, el Gobierno no ha descartado que pueda haber una nueva subida del precio de la luz en la revisión del mes de octubre.

En cuanto a la subida del IVA que se aplicará a partir del 1 de septiembre, ésta afectará por igual a los hogares y a La Moncloa, ya que las condiciones del contrato establecen que el precio acordado se podrá modificar si aumenta este impuesto.

En concreto, las condiciones estipulan que no se admitirán recargos sobre el precio ofertado ni por desvíos del consumo anual ni en la curva de carga, aunque sí si durante la duración del contrato se modifica el IVA, las tarifas de acceso a redes, el impuesto sobre electricidad o cualquier otro elemento regulado que actúe sobre el coste de la energía.

El contrato recoge también que las ofertas deben incluir una potencia contratada de 3.300 kWh y la existencia de una segunda línea de igual capacidad que la principal y con "total disponibilidad de tiempo".

Según los datos aportados por la Subsecretaría del Ministerio de Presidencia, el consumo registrado en el Complejo de la Moncloa ascendió a 11,1 millones de kWh entre enero y noviembre del pasado año.

Asimismo, las condiciones del concurso establecen que la medición del consumo deberá hacerse con métodos telemáticos, para evitar la lectura manual de los contadores.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

20/10/2014

Los farmacéuticos quieren estar en el Comité Especial del Ébola creado por el Gobierno

Ver vídeo: Los farmacéuticos quieren estar en el Comité Especial del Ébola creado por el Gobierno ver vídeo

Imagen del vídeo Los farmacéuticos quieren estar en el Comité Especial del Ébola creado por el Gobierno

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Banner y enlace a Fundación ONCE. Abre en ventana nueva.
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana