Noticias

Sociedad

Publicidad

10/10/2011 13:09

Deportes. El equipo femenino de judo para ciegos logra la segunda plaza en el Abierto de Guadalajara

Imagen de la noticia Deportes. El equipo femenino de judo para ciegos logra la segunda plaza en el Abierto de Guadalajara

- El equipo masculino, por su parte, finalizó el torneo en tercera posición

Los diez judokas con discapacidad visual que participaron en el Torneo Abierto con Videntes por Equipos de Judo, celebrado este fin de semana en Guadalajara, consiguieron la segunda posición, en categoría femenina, y la tercera plaza, en categoría masculina.

Los judokas ciegos que disputaron este torneo son Abel Vázquez Cortijo y David García Orozco (de la Delegación Territorial de la ONCE de Andalucía); David García del Valle (de la Dirección Administrativa de Almería); Carmen Herrera (de Málaga); Tatiana Moreiro Peña (de la Dirección Administrativa de Salamanca); Joan Bagur Bagur (de la Delegación Territorial de Baleares); Marta Arce Payno (de la Delegación Territorial de Madrid); Laura García Benítez (de la Delegación Territorial de Navarra); Sheila Hernández Perucho (de la Delegación Territorial del País Vasco), y Mónica Merenciano Herrero (de la Delegación Territorial de Valencia).

Tanto el equipo masculino como el femenino compitieron a un alto nivel frente a rivales sin discapacidad. El conjunto femenino concluyó la fase de clasificación ganando sus dos enfrentamientos. Posteriormente, en la semifinal, se impuso al equipo de Rivas Vaciamadrid. Sin embargo, no consiguió batir en la final al primer conjunto del club Budokan.

En la final, Marta Arce y Carmen Herrera sí vencieron en sus combates, pero no pudieron hacer lo mismo la navarra Laura García, la vasca Sheila Hernández y la salmantina Tatiana Moreiro, que sustituyó en la final a Mónica Merenciano, quien había ganado todos sus enfrentamientos anteriores.

El equipo masculino, por su parte, terminó el torneo de Guadalajara en tercera posición. En la fase de clasificación derrotaron a sus dos rivales, el Club Ayuda y el Puente el Saz y pasaron a la fase eliminatoria como líderes invictos de grupo.

En cuartos de final se impusieron al tercer equipo de Budokán. Sin embargo, en las semifinales cayeron derrotados ante el Budokán A. En esta ronda, el andaluz David García Orozco y el balear Joan Bagur perdieron sus combates, aunque el almeriense David García del Valle, al igual que hizo durante todo el torneo, ganó el suyo. Sin embargo, en el combate más importante, Abel Vázquez sufrió un ippon que provocó su derrota y la eliminación del conjunto masculino.

El equipo nacional de judo aún competirá en Valladolid en otro torneo abierto a finales de este mes de octubre con el objetivo de afinar la preparación para los Campeonatos de Europa que se celebrarán en noviembre en Londres. Posteriormente, una vez estén definidas ya las plazas obtenidas para los Juegos Paralímpicos, comenzará un amplio período de preparación y puesta a punto con varias citas importantes a la vista.

La primera de ellas será en el mes de enero, cuando se disputará otro torneo contra videntes en Guadalajara. En febrero se celebrarán los Campeonatos de España y en marzo otro torneo contra no discapacitados en Salamanca.

En abril, la selección participará en otra competición por equipos; en mayo, en el Torneo de Mallorca; en junio, en el del Puerto en Cádiz y, finalmente, en julio, en otro torneo que se celebrará en un lugar aún por determinar. Todas estas competiciones de preparación enfrentarán a los miembros del equipo nacional contra judokas sin discapacidad.

Por último, entre julio y agosto tendrá lugar la concentración final preparalímpica, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y en el Centro de Tecnificación Deportiva de Mallorca.

Galería de Fotos

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

21/12/2014

Soria: "La prórroga de la TDT tiene un coste adicional para el Estado"

Ver vídeo: Soria: "La prórroga de la TDT tiene un coste adicional para el Estado" ver vídeo

Imagen del vídeo Soria: "La prórroga de la TDT tiene un coste adicional para el Estado"

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad
Logotipo Servimedia
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana