Banner y enlace a web

Noticias

Sociedad

Publicidad

27/05/2012 17:35

José Luis Aedo, nuevo presidente de Fiapas

Imagen de la noticia José Luis Aedo, nuevo presidente de Fiapas

- "Los programas de detección precoz de la sordera son una de mis prioridades", aseguró

José Luis Aedo ha sido elegido este domingo presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas). Sucede en el cargo a Mari Luz Sanz, que ha sido presidenta de esta confederación durante ocho años.

Aedo, miembro de la Junta Directiva anterior, es consciente de que le tocará trabajar mucho por culpa de la crisis y de los recortes sociales, por lo que, aseguró a Servimedia, "lo fundamental será trabajar en equipo. La nueva Junta, en la que entran seis personas nuevas y se mantienen otras siete, tendrá que conjugar la experiencia con las aportaciones de los que se incorporan ahora".

Lleva 15 años trabajando por el bienestar de las personas sordas. "Desde que a mi hijo le diagnosticaron empecé a trabajar en los movimientos asociativos y en el año 2002 fui elegido presidente de la asociación de Murcia", indicó.

Lamenta que cuando a su hijo se le detectó la sordera "no teníamos programas de detección precoz en todas las autonomías", como ocurre ahora. Por eso, considera que mantenerlos será uno de sus objetivos principales, porque cuanto antes se actúa con un niño que padezca deficiencias auditivas, "el resultado es mejor, tanto en el pronóstico como en el tratamiento".

Sabe que tendrá que hacer muchos números para que el Plan Estratégico de Fiapas para los próximos cuatro años, que tendrá que elaborar la nueva Junta Directiva, sea potente, "pero hay objetivos irrenunciables, como los programas de detección precoz de la sordera en todas las comunidades, que es primordial para nuestro movimiento. Es fundamental que los niños reciban el tratamiento necesario lo antes posible y se puedan escolarizar e incorporarse a la vida laboral y social sin problemas".

"El mantenimiento de las prótesis, la atención temprana y la inserción laboral" son otros objetivos por los que seguirá luchando Fiapas, concluyó Aedo.

Por su parte, la presidenta saliente, Mari Luz Sanz, deseó a su sucesor "los mayores éxitos" al frente de Fiapas y que trabaje en la confederación "tan a gusto como lo he hecho yo", aunque reconoció que ahora se abre una etapa difícil, "en la que no se habla más que de recortes y de falta de dinero para las entidades".

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea Electoral de Fiapas eligió a las trece personas que integrarán la Junta Directiva de la confederación los próximos cuatro años. Además de elegir como presidente a José Luis Aedo Cuevas, la Junta Directiva designó como vicepresidenta a Sonia Zamora Marquina. Asimismo, fueron nombrados secretaria, María Arreaza López; vicesecretario, Raimon Jané Campos, y tesorera, Inés Vivar Vivar.

Los miembros de la nueva Junta Directiva, que son padres de hijos e hijas con discapacidad auditiva, proceden de diferentes comunidades autónomas, lo que potencia la amplia distribución territorial de Fiapas.

Tras haber cumplido el periodo máximo de permanencia en la presidencia de la entidad, Mari Luz Sanz recibió un homenaje en el que los miembros de la Asamblea, la Junta Directiva y el Equipo de Gestión de Fiapas agradecieron su "eficaz labor" y su "generosa dedicación" al frente de la entidad desde el año 2004.

Igualmente, se reconoció la labor del vicepresidente de Fiapas, Ricardo Vázquez Rodríguez, y del resto de la Junta Directiva saliente.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

18/07/2014

Cedrún (CCOO): "La crisis ha sacado las vergüenzas de todo lo que se estaba haciendo

Ver vídeo: Cedrún (CCOO): "La crisis ha sacado las vergüenzas de todo lo que se estaba haciendo ver vídeo

Imagen del vídeo Cedrún (CCOO): "La crisis ha sacado las vergüenzas de todo lo que se estaba haciendo

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Abre en ventana nueva Fundacion Once
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana