Banner y enlace a web

Noticias

Sociedad

Publicidad

01/06/2012 21:34

Fundación ONCE, premiada por el apoyo a los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Imagen de la noticia Fundación ONCE, premiada por el apoyo a los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

- En la IV edición de los Premios Afinsyfacro

Fundación ONCE recibió este viernes el Premio al Apoyo a la Sensibilización que otorga la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Afinsyfacro. María José Sánchez, directora de Cooperación de Fundación ONCE, recogió el galardón.

Sánchez agradeció el galardón y volvió a mostrar el compromiso de la Fundación ONCE con el colectivo de personas con discapacidad. Asimismo, destacó la labor que desarrollan las personas afectadas por la fibromialgia para dar a conocer esta enfermedad crónica y contribuir a sensibilizar a la sociedad.

Los Premios Afinsyfacro, que este año cumplen su cuarta edición, reconocen a aquellas entidades y personas que han prestado su apoyo a los afectados por esta enfermedad y que han ayudado a sensibilizar a la sociedad sobre la fibromialgia y el síndrome de fática crónica y a difundir sus necesidades.

Así, este año, el premio al Apoyo Institucional ha sido para la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, por la labor que han realizado desde la Dirección General de Servicios Sociales. También ha sido reconocido el doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense, por el Apoyo en la Difusión.

Por último, Mirabel Shooder ha recibido el premio a la Labor Profesional por el diseño y mantenimiento de la página web de la asociación, que cuenta con tres sellos de calidad.

La presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, subrayó que la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica no sería factible sin el apoyo de terceros. "No podríamos desarrollar los proyectos que llevamos a cabo a través del Plan Integral de Atención y Rehabilitación a Pacientes y Familiares que conviven con ellos".

Según explicó, este respaldo no se refiere únicamente al soporte económico. "Por las características especiales que tiene la patología, se necesita además ayuda para la difusión de la enfermedad y la sensibilización en todos los sectores sociales implicados, tales como el sanitario, laboral, jurídico y social".

Por ello, en el año 2009 la Junta Directiva se planteó mostrar públicamente el agradecimiento a estas entidades y personas "que con su inestimable apoyo logran que los pacientes puedan conseguir poco a poco la plena normalización de su vida".

El premio consiste en una escultura, pieza única, realizada por Aurora Jurado, que representa la vida antes de la enfermedad, la lucha que lleva el enfermo cuando la padece, la incertidumbre que vive al tener que enfrentarse a multitud de pruebas, a veces innecesarias hasta poder llegar a un diagnóstico, y que, sin embargo, sigue luchando y no se deja abatir por el dolor y el cansancio. La primera pieza de esta serie se entrego a la Princesa de Asturias en Audiencia en el Palacio de la Zarzuela el pasado 2 de Abril de 2009.

La fibromialgia es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Afecta en su mayoría a mujeres de mediana edad y aunque se cree que podría tener origen en una alteración en el sistema nervioso central, su causa es desconocida.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Comentarios publicados

Anónimo 22/06/2012 14:44:58

FE DE ERRATA: En el 5º párrafo dice "Mirabel Shooder". El nombre es "Mirabel Schroder" (Véase: http://afinsyfacro.es/editorial)

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

18/07/2014

Cedrún (CCOO): "La crisis ha sacado las vergüenzas de todo lo que se estaba haciendo

Ver vídeo: Cedrún (CCOO): "La crisis ha sacado las vergüenzas de todo lo que se estaba haciendo ver vídeo

Imagen del vídeo Cedrún (CCOO): "La crisis ha sacado las vergüenzas de todo lo que se estaba haciendo

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Abre en ventana nueva Fundacion Once
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana