Noticias

Sociedad

Publicidad

29/06/2012 17:15

Aprobado el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales para 2012

Imagen de la noticia Aprobado el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales para 2012

El Consejo de Ministros aprobó este viernes las medidas correspondientes al Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales para 2012.

En la campaña contra incendios forestales, la Unidad Militar de Emergencia contará con un total de 1.500 personas en lucha directa contra incendios forestales, encuadrados en los Batallones de Intervención y articulados en 30 Secciones, entre las que se incluyen las dos ubicadas en Canarias: una en Gando (Gran Canaria) y otra en Los Rodeos (Tenerife).

Además, como en campañas anteriores, la UME dispondrá los apoyos logísticos y operativos necesarios para las intervenciones, encuadrados tanto en los Batallones de Intervención como en el Regimiento de Apoyo a Emergencias, lo que elevará a 3.000 el número de efectivos involucrados, tanto en ataque directo al fuego como en labores de apoyo.

Al margen de sus bases principales, la UME tendrá prevista la ocupación temporal de los destacamentos que sean precisos, para su activación en caso necesario, en función del riesgo de incendios forestales.

Se reforzará la Sala Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, así como la cooperación internacional.

También se establecerán procedimientos de alerta, información y activación de la UME y se evaluará la Campaña de Incendios Forestales de 2012 una vez finalizada, estudiando propuestas y medidas para la siguiente.

Para apoyar a las comunidades autónomas en las labores de extinción durante los meses de verano, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contará con 70 aeronaves de distintas capacidades, ubicadas en diversas bases de la geografía peninsular e insular.

El Ministerio dispone también de 10 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y un dispositivo periférico formado por 120 profesionales que desarrollan las funciones de jefatura de las bases y la coordinación de los medios con la Central de Operaciones del Área de Defensa contra Incendios Forestales y las correspondientes Coordinaciones de Zona.

Complementando la labor de los medios aéreos y humanos, Medio Ambiente cuenta con 11 Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones.

Durante este año, 18 Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (Eprif) colaboran en la realización de labores preventivas en zonas de especial interés, planificando y ejecutando tratamientos de diversa índole y buscando soluciones técnicas en problemas que requieren conciliación sobre el territorio.

También participa en las labores de prevención el personal de las BRIF, fuera de los meses de verano, realizando trabajos silvícolas en apoyo de los equipos Eprif.

Además, el Organismo Autónomo Parques Nacionales cuenta con un dispositivo de incendios compuesto por 187 personas distribuidas entre los parques nacionales y fincas adscritas a ellos.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

15/11/2014

UGT-Madrid pide a Ignacio González ?foros de participación y diálogo?

Ver vídeo: UGT-Madrid pide a Ignacio González ?foros de participación y diálogo? ver vídeo

Imagen del vídeo UGT-Madrid pide a Ignacio González ?foros de participación y diálogo?

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad
Logotipo Servimedia
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana