Noticias

Sociedad

Publicidad

22/08/2012 13:00

El tirador Francisco Ángel Soriano afronta sus séptimos Juegos Paralímpicos

Imagen de la noticia El tirador Francisco Ángel Soriano afronta sus séptimos Juegos Paralímpicos

- Es el más veterano de la delegación española y el atleta Joan Munar, de 16 años, el más joven

Francisco Ángel Soriano, tirador olímpico de 63 años, será el deportista español con más edad de los seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y, además, con más experiencia paralímpica, ya que afrontará su séptima participación en esta competición, la segunda más importante del mundo en cuanto a número de deportistas, países y disciplinas.

Soriano, que tiene paraplejia, debutó en unos Juegos Paralímpicos con la edición de Seúl'88 y es el tirador español más laureado de toda la historia, con un palmarés en el que destacan dos medallas paralímpicas, la de oro en P4 (pistola libre a 50 metros) en Atlanta'96 y la de bronce en esta misma categoría en Sidney 2000, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español.

Además, el deportista, afincado en Elche (Alicante), se proclamó campeón del mundo de P1 (pistola de aire a 10 metros) en Stoke Mandeville (Gran Bretaña) en 1990 y de P4 en Linz (Austria) en 1994 y en Seúl (Corea del Sur) en 2002. Soriano logró también la medalla de plata de P1 en el Mundial de Stoke Mandeville'86 y la de bronce por equipos de P3 (pistola deportiva a 25 metros) en el Mundial de Santander'98. (mismo párrafo)

El currículum internacional de Soriano incluye medallas en campeonatos de Europa, como la de oro de P4 en Vingsted (Dinamarca) en 2001 y en Brno (República Checa) en 2003, la de plata de P4 en Gante (Bélgica) en 1989 y de P1 en Suhl (Alemania) en 2007, y las de bronce de P1 y de P4 en Chatenoy le Royal (Francia) en 1997.

JOAN MUNAR

Por otro lado, el atleta Joan Munar, de 16 años, será el deportista paralímpico español más joven en Londres 2012. El balear, que tiene deficiencia visual, participará en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros lisos.

Munar ha participado en diversas competiciones junto con atletas sin discapacidad, en las que ha conseguido ser campeón de Mallorca y de Baleares. Este año, ha logrado las medallas de oro en los 100 y los 200 metros y la de bronce en los 4x100 metros del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico disputado en Stadskanaal (Holanda).

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. España acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo). La edad media de los deportistas españoles es de 29 años, el 77% son hombres y el 29% son mujeres, el 59% repiten experiencia paralímpica, un 29% consiguieron medallas en Juegos Paralímpicos anteriores y el 74% de ellos han estado concentrados en centros de alto rendimiento y centros de tecnificación deportiva.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

27/10/2014

El alcalde de Ávila (PP) reclama que "el que la haga que la pague"

Ver vídeo: El alcalde de Ávila (PP) reclama que "el que la haga que la pague" ver vídeo

Imagen del vídeo El alcalde de Ávila (PP) reclama que "el que la haga que la pague"

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad
Logotipo Servimedia
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana