Banner y enlace a web

Noticias

Sociedad

Publicidad

04/08/2013 10:50

Deportes. La nadadora paralímpica Julia Castelló, "muy contenta" de que Melani Costa le dedicara la medalla del Mundial de Barcelona

- Ambas nadadoras comparten habitación en el CAR de San Cugat

Julia Castelló, nadadora paralímpica con discapacidad física, se ha mostrado "muy contenta" de que Melani Costa le haya dedicado la medalla de plata lograda en el Mundial de Natación de Barcelona 2013. Ambas deportistas comparten habitación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés.

Costa se proclamó esta semana subcampeona del mundo de los 400 metros libre, con un tiempo de 4'0"47 (más de cuatro segundos menos que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y dedicó su medalla de plata "en buena parte" a su compañera de habitación en el CAR de San Cugat del Vallés, Julia Castelló.

Ambas nadadoras residen en la misma habitación del CAR de San Cugat del Vallés desde el pasado mes de octubre, cuando concluyeron sus participaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

En declaraciones a Servimedia, Castelló se mostró "muy contenta" de que Costa le haya dedicado la medalla de plata del Mundial. "Estas cosas siempre hacen ilusión de tu compañera de habitación, con quien compartes momentos, a veces difíciles, y entrenamientos. Nos deseamos suerte las dos. A ella le ha salido bien y espero que me salga bien a mí en el Mundial de Montreal", apuntó.

Castelló competirá próximamente en el campeonato del mundo de natación paralímpica, que tendrá lugar en Montreal (Canadá) del 12 al 18 de agosto, donde participará en los 100 metros espalda y los 100 metros braza. Será su segunda cita mundialista, después de la de Eindhoven (Holanda) en 2010.

ACERCAMIENTO ENTRE PARALÍMPICOS Y OLÍMPICOS

Castelló apuntó que detalles como compartir habitación con una nadadora olímpica de élite "acercan un poco más" a los deportistas paralímpicos y a los olímpicos. "No es tan diferente una cosa de la otra y está muy bien", apuntó.

"Ayuda mucho en el sentido de compartir espacios y que no haya esa separación de paralímpicos y olímpicos y las cosas sean más sencillas. La gente cada vez lo ve más normal y es lo que tendría que ser", explicó.

El de Castelló y Costa no es el único ejemplo, ya que Mireia Belmonte, medallista también en el Mundial de Natación de Barcelona 2013, compartió la misma habitación en el CAR de San Cugat con la atleta con discapacidad visual Elena Congost, subcampeona paralímpica de los 1.500 metros en Londres 2012. Caso similar es el de la nadadora paralímpica con discapacidad visual Carla Casals con la nadadora olímpica Erika Villaécija, también en el centro de alto rendimiento barcelonés.

El director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, señaló a Servimedia que estos casos son "la plasmación más importante y más hermosa del proceso de integración que se está produciendo entre el deporte paralímpico y el deporte olímpico en muchas federaciones, pero muy especialmente en los centros de alto rendimiento".

"Desde hace años, los deportistas paralímpicos, tanto en los CAR de Madrid como en Barcelona como en algunos centros de tecnificación deportiva, comparten entrenamientos, vida, rutina, comedor y habitaciones unos con otros, recortando distancias entre uno y otro deporte y dando pasos muy grandes en el camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, incluido el deporte de alta competición", concluyó.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

22/04/2014

El Círculo de Empresarios ve un "disparate" el "desmembramiento" de España

Ver vídeo: El Círculo de Empresarios ve un "disparate" el "desmembramiento" de España ver vídeo

Imagen del vídeo El Círculo de Empresarios ve un "disparate" el "desmembramiento" de España

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Abre en ventana nueva Fundacion Once
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana