Noticias

Sociedad

31/07/2010 14:18

Madrid. Inaugurada una nueva sala multisensorial para discapacitados y ya suma once

Madrid cuenta desde este fin de semana con 11 salas multisensoriales para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, tras el nuevo centro que este sábado inauguró en Fuenlabrada la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.

Madrid fue la primera comunidad autónoma en incorporar estos espacios de estimulación y relajación a través de luces, sonidos y elementos táctiles, surgidos en Holanda.

Los centros abiertos hasta ahora en Getafe, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Majadahonda, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada y Madrid atienden al año a más de 1.400 personas con discapacidad de ocho municipios de la región.

El Ejecutivo regional ha invertido en ellos cerca de medio millón de euros.

La viceconsejera aseguró que el centro de Fuenlabrada es "un buen ejemplo del compromiso que tiene la Comunidad de Madrid con la calidad y la especialización de los recursos, dos características que se han convertido en las señas de identidad de nuestra red de servicios sociales".

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana