Banner y enlace a web

Noticias

Responsabilidad Social Corporativa

Publicidad

14/05/2012 14:35

Discapacidad. Ayuntamiento de Ávila y Fundación ONCE analizan las ventajas de la responsabilidad social empresarial

Imagen de la noticia Discapacidad. Ayuntamiento de Ávila y Fundación ONCE analizan las ventajas de la responsabilidad social empresarial

- Enmarcado en el convenio suscrito por ambas entidades para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, celebraron este lunes un desayuno con empresarios abulenses en el que se abordó desde diferentes perspectivas la responsabilidad social empresarial.

La organización de este encuentro es una de las acciones previstas en el convenio que ambas entidades firmaron en abril de 2010 con el objetivo de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la capital abulense. Para ello el acuerdo contempla la sensibilización del sector de los empresarios, entre otros colectivos.

El desayuno contó con las intervenciones del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo; el eurodiputado Agustín Díaz de Mera y el director de RSC del Grupo Siro, Francisco Hevia, que ha impartido la ponencia 'El valor de las personas con discapacidad en la empresa'.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, recordó que el Ayuntamiento de su ciudad empezó a colaborar con FSC Inserta en el año 2010 con la firma de un convenio "gracias al cual el consistorio creó una oficina para que un técnico de la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE atendiera a las personas con discapacidad que necesitasen orientación sobre formación y empleo". En este sentido, aseguró estar dispuesto a seguir trabajando en esta línea a tenor de los buenos resultados obtenidos.

A continuación, la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo indicó que Ávila es una ciudad "que representa como ninguna otra las dos prioridades de Fundación ONCE: la accesibilidad universal y la integración laboral de las personas con discapacidad". Para Carcedo, "las aptitudes y actitudes no tienen discapacidad y el talento se puede encontrar en cualquier envase".

Según el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, "las instituciones sanitarias son conscientes de la necesidad que existe de integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad, porque sólo un empleo de calidad favorece su realización personal y disminuye los riesgos de exclusión social".

Durante la exposición de su ponencia, el director de RSC del Grupo Siro, Francisco Hevia, afirmó que "la empresa es necesariamente parte de la solución para salir de la situación en la que estamos". No obstante, añadió que es cierto que tienen que sobrevivir ganando dinero, "pero haciendo las cosas bien". Para ello, en su opinión, es necesario tener en cuenta las necesidades de todos los grupos de interés, entre los que se encuentra el de las personas con discapacidad.

Este desayuno se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

14/04/2014

Susana Camarero promete que la Ley de Subvenciones no perjudicará al Tercer Sector

Ver vídeo: Susana Camarero promete que la Ley de Subvenciones no perjudicará al Tercer Sector ver vídeo

Imagen del vídeo Susana Camarero promete que la Ley de Subvenciones no perjudicará al Tercer Sector

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad Abre en ventana nueva Fundacion Once
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana