Banner y enlace a web

Noticias

Responsabilidad Social Corporativa

Publicidad

21/06/2012 14:34

La economía social defiende su modelo de negocio para la recuperación económica y la creación de empleo

Imagen de la noticia La economía social defiende su modelo de negocio para la recuperación económica y la creación de empleo

- En una Jornada organizada por Fundación ONCE y EOI

Representantes del tercer sector y la economía social defendieron este jueves su modelo de negocio como una de las principales vías para lograr la recuperación económica y la creación de empleo. Responsables de Cepes, Fundación ONCE y la Plataforma del Tercer Sector participaron en una jornada sobre 'Economía Social y Tercer Sector', organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Fundación ONCE.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, fue el encargado de inaugurar el encuentro, que contó con la

presencia del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el vicepresidente de Cepes, Rafael de Lorenzo, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

En su intervención, Martínez Donoso defendió la validez del modelo de negocio de la economía social. "La economía social es la economía de la sostenibilidad, de la equidad y también de la oportunidad", recalcó.

En este sentido, añadió que hoy, en los negocios, ya no se puede elegir entre economía y sostenibilidad, al igual que las entidades del tercer sector tampoco pueden elegir entre viabilidad económica y responsabilidad social. Por todo ello, aseguró que el patrón de negocio de la economía social "se perfila como el mejor modelo en tiempos de crisis y también en tiempos de bonanza".

Rafael de Lorenzo, por su parte, expresó en nombre de Cepes la satisfacción de que una escuela de negocio como EOI se implique en la economía social y se sume a esta tarea de implicar todavía más la visión empresarial y la actividad económica con el entorno y la formación de personas. En su opinión, las empresas de economía social aún precisan de una gestión más eficiente y profesionalizada "que haga que los proyectos se gestionen mejor".

De Lorenzo también destacó cómo la economía social combina el factor productividad con factores cruciales como el conocimiento de las personas, la dignidad y el equilibrio territorial. "La persona está en un primer plano", explicó. "Es otra forma de hacer empresa con el valor añadido de la solidaridad y la redistribución. Una forma de hacer las cosas", dijo, "que puede sumar en este gran reto de volver a la senda del crecimiento y la sostenibilidad".

En la misma línea, Poyato insistió en la necesidad de que el tercer sector llegue a un acuerdo con el primer sector y el segundo sector para dar soluciones viables. "Nuestra tarea está en demostrar que el coste de la no intervención en política social genera más coste que la intervención en política social".

"Esta cuestión merece la pena. Estamos en el inicio de un partido, en un punto de inflexión y debemos convencer a todos de que merece la pena nuestra manera de hacer las cosas. Potencial, creatividad y capacidad de innovación es lo que tiene la economía social", concluyó.

Comenta la noticia

Sistema de verificación:
Imagen Captcha
Escuchar el código de verificación  

Síguenos en...

  • logo de Twitter, abre en ventana nueva
  • logo de Facebook, abre en ventana nueva
  • logo de LinkedIn, abre en ventana nueva
  • logo de Flickr, abre en ventana nueva
 
 
Acceso a Crónica Social

Vídeo

22/04/2014

El Círculo de Empresarios ve un "disparate" el "desmembramiento" de España

Ver vídeo: El Círculo de Empresarios ve un "disparate" el "desmembramiento" de España ver vídeo

Imagen del vídeo El Círculo de Empresarios ve un "disparate" el "desmembramiento" de España

accede a nuestro canal Youtube

Publicidad
Certificado EFR para el personal de estructura
  • logotipo de la ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo de la Fundación ONCE - Abre en nueva ventana
  • logotipo del grupo Fundosa ONCE - Abre en nueva ventana
  • Logotipo de foroética - Abre en nueva ventana
  • Publicación asociada a AEEPP - Abre en nueva ventana