Madrid

Un total de 335 niños participan en nueve colonias urbanas de Cáritas

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Madrid ha organizado nueve colonias urbanas con motivo de las vacaciones de Navidad, en las que participarán 335 niños de entre cinco y 16 años de edad en un proyecto que ha contado con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social ‘la Caixa’.

Según informó este martes Cáritas Madrid, los niños que participarán en las colonias de Navidad estarán acompañados por monitores y voluntarios desde el 26 de diciembre al 5 de enero en un horario de actividades desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.

Esta iniciativa pretende conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, potenciar en los más pequeños una educación en valores y, a la vez, dar la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido.

Según explicó esta organización en una nota informativa, el hilo conductor de las colonias será la Campaña de Navidad de Cáritas ‘Tu compromiso transforma el mundo’, por lo que entre las actividades que se realizarán destaca la construcción de un Belén con material reciclado para presentar en la quinta edición del concurso de Belenes.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2017
ABG/man