Los Reyes inauguran el Fitur más tecnológico

MADRID
SERVIMEDIA

Los reyes Felipe VI y Letizia inauguraron este miércoles una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el tradicional paseo por algunos de los estands del evento, que se celebrará hasta el próximo domingo en la Feria de Madrid (Ifema). La feria está centrada este año en la tecnología.

El recorrido de los Reyes comenzó en el hall norte de la feria, donde visitaron el estand de ‘Ifema Lab 5G’, que ofrece una realidad aumentada de la feria a los visitantes, donde estuvieron acompañados por el presidente de Ericsson, José Antonio López; el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el presidente de 5Tonic y presidente ejecutivo de Telefónica I+D, David del Val.

Entre las personalidades que acompañaron a los Reyes durante su recorrido figuran el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Naval; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

Durante su visita al pabellón 10, don Felipe y doña Letizia pararon en el estand de la cadena hotelera NH, recorrieron las instalaciones del Grupo Fomento y terminaron en Iberia, donde les recibieron su presidente, Luis Gallego, y un robot de la compañía.

Más tarde, los Reyes pasaron por Turespaña, para pasar después por los recintos de diferentes comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Castilla y León o Comunidad Valenciana.

Por último, en el Pabellón 6 pararon en el estand de la India, socio de Fitur 2018, donde saludaron a su embajador, Venkatesh Varma, y al representante del Gobierno indio, Satyajeet Rajan, antes de cerrar su recorrido con la visita al estand de Argelia.

CIFRAS DE FITTUR

La organización de Fitur estima que la feria generará, en su edición de 2018, un impacto económico de 260 millones de euros.

En esta ocasión, la feria, que ocupa un espacio de 65.500 metros cuadrados (lo que supone un aumento del 4% respecto a la superficie del año pasado), está centrada en la tecnología.

Además, la cifra de expositores se eleva a 816, con la participación de más de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, lo que representa un crecimiento global del 8%.

Dentro de los expositores destaca el aumento de la participación internacional -que representa el 54% del total- en un 13%, mientras que la participación nacional crece un 3%.

En esta edición participan por primera vez Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina. También se incorporan a Fitur con representación oficial otros países que ya habían participado anteriormente a través de empresas de sus territorios, como Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania.

Los organizadores de la feria prevén superar las cifras de afluencia registradas en 2017, cuando Ifema recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
DSB/caa