La FAD trabaja en la transformación digital para poner a los jóvenes “en el centro”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) trabaja en la transformación digital para “utilizar la tecnología en distintas áreas de la organización”, pero siempre poniendo al usuario “en el centro” para ayudarle en sus necesidades, analizando su comportamiento.

Así lo indicó en una entrevista a Servimedia la nueva directora general de la FAD, Beatriz Martín Padura, que ha tomado recientemente el mando de la fundación, dirigida en el último cuarto de siglo por Ignacio Calderón. Precisamente, la nueva directora destacó el “buen hacer” de Calderón, que seguirá como vicepresidente. “Es un apoyo y un privilegio”, agregó.

Según la nueva directora, la FAD trabaja en varios estudios para analizar las problemáticas de los jóvenes y adolescentes relacionados con cuestiones como el empleo, el juego 'online' y las TIC, pero siempre desde la visión “muy amplia” que la organización tiene “del fortalecimiento de la persona para enfrentarse a cualquier situación complicada, como redes sociales, violencia de género y violencia entre iguales”.

ÚTILES Y CRECER

Beatriz Martín Padura resumió que “el reto fundamental es seguir siendo útiles a la sociedad” y también “crecer como organización, en todos los sentidos”.

Para ello, además de la transformación digital, la FAD tiene otras líneas de trabajo en esta nueva etapa, que pasan por el fortalecimiento de las personas jóvenes y adolescentes “en sus capacidades y actitudes positivas, para poder enfrentarse a comportamientos de riesgo psicosocial”, punto de vista que les gustaría compartir, según dijo, con otras instituciones y organizaciones para “aunar esfuerzos”.

Asimismo, la FAD tiene como objetivo “seguir consolidando el Centro Reina Sofía como una entidad de investigación de referencia” en el ámbito de los jóvenes “para que otras instituciones tuviesen ayudas para elaborar políticas públicas y programas de prevención”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
AHP/caa