RSC

Iberdrola y la UCM analizan el papel de la mujer en la vida pública y empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebraron este miércoles la jornada ‘El compromiso con la igualdad’, en la que académicas, deportistas y responsables empresariales analizaron el papel de la mujer en los ámbitos de la vida pública, la empresa y el deporte de élite.

Según explicó Iberdrola en un comunicado, el objetivo de la jornada era ahondar en las medidas necesarias para lograr la igualdad de género. El encuentro, que se ha celebrado en la madrileña Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, fue inaugurado por el catedrático de Derecho Constitucional, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y director del mismo, Manuel Aragón; la directora de Cumplimiento de Iberdrola, María Dolores Herrera; la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Susana Pérez-Amor; y el decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Ricardo Alonso.

Además, se celebraron dos mesas redondas en las que se ha examinado el papel de la mujer en el deporte, por una parte; y en la vida pública, laboral y empresarial, por otra.

En la clausura de la sesión participaron la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Fernández; y el asesor senior de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez.

Esta jornada se celebra en el marco del compromiso de Iberdrola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de la ONU para 2030. La compañía ha incorporado a su estrategia el cumplimiento de los ODS y se centra, fundamentalmente, en dos de ellos: energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y acción por el clima (objetivo 13).

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
BPP/gja