Los sindicatos dicen que tendrán “la mente abierta” en la negociación salarial

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que los sindicatos plantearán una propuesta salarial a las patronales CEOE y Cepyme “con la mente abierta” para hablar no solo de la subida de los salarios sino de otros temas.

Así lo dijo el líder de UGT en una entrevista a RNE recogida por Servimedia, en la que Álvarez no quiso valorar la propuesta de la patronal, que plantea elevar los salarios del 1,2% al 2% más una parte variable superior al 0,5%.

El responsable sindical dijo que no es la propuesta que defenderán las centrales y explicó que CCOO y UGT quieren un salario mínimo en convenio de 1.000 euros y una subida salarial que tenga en cuenta la inflación, la productividad y los salarios más bajos. Esta propuesta la presentarán la próxima semana.

En cualquier caso, Álvarez consideró que “hay que dar margen a la negociación” y “creo que vamos a tener mucha capacidad para convencer a los empresarios de nuestro país”.

El dirigente de UGT argumentó que aumentar los salarios “no va contra la economía de nuestro país ni contra las empresas, al contrario, va a favor de mejorar el consumo” y, además, con una propuesta como la de los sindicatos, los salarios en España estarán “en la senda de un país que reparte la riqueza que genera y que mejora la calidad de vida de sus conciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
MMR/gja