Madrid

Aguado dice a Cifuentes que “se le van acabando las excusas” contra la corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, dirigiéndose a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que “deje de vender humo en la lucha contra la corrupción porque se le van acabando las excusas”.

Aguado, que preguntó a Cifuentes por el ‘compromiso de su Gobierno con la regeneración democrática’, dijo que el Ejecutivo lleva “dos años poniendo excusas, intentando cerrar la Comisión Anticorrupción y votando en contra de medidas de regeneración democrática como la eliminación de aforamientos”.

Recordó a Cifuentes que “de los diez puntos recogidos en el pacto por la regeneración democrática firmado con Ciudadanos hace casi tres años, solo han cumplido dos puntos” y reiteró que “se acaba el tiempo, llevan dos años y medio poniendo excusas, arrastrando los pies en materia de regeneración”.

Asimismo, opinó que “el PP ha tratado de desprestigiar la Comisión Anticorrupción así como la labor de la presidenta de este órgano” y señaló que “han tratado de cerrar –la comisión- con informes jurídicos y al no conseguirlo, han optado por salir huyendo”.

El portavoz de Ciudadanos señaló que “este Gobierno lleva dos años dando largas para aprobar la ley de protección a los denunciantes de corrupción y sin querer llevar a cabo la reforma exprés del Estatuto de Autonomía para acabar con los aforamientos y la incompatibilidad de cargos”.

Por su parte, Cifuentes dijo que se está cumpliendo el acuerdo de investidura y destacó que “ningún gobierno ha impulsado la regeneración como el nuestro”. Además, indicó que “hemos abandonado” la comisión de investigación sobre corrupción porque se practicaba el “linchamiento” y tiene una “duración y objeto indefinidos”. La mandataria regional acuso a Ciudadanos de “doble moral” porque no se ha comportado igual con el caso de los ERE en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
SMO/gja