Cataluña

El PSOE asegura que la actuación policial el 1-O fue un “despropósito” por la “ineptitud” de Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE aseguró este jueves en el Senado que la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña fue un “despropósito” por la “ineptitud” del Ministerio del Interior y sus responsables.

Así lo aseguró el senador socialista Francisco González Cabaña durante la comparecencia en la Cámara Alta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para informar del dispositivo policial del 1-O y en los meses previos y posteriores.

En su intervención, González Cabaña, tras expresar su rechazo al referéndum ilegal de octubre pasado, sostuvo que la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado fue un “despropósito”, algo que atribuyó a la “improvisación” por parte de Zoido e Interior.

El senador socialista argumentó que la “terrible falta de previsión” de Interior dejó “a los pies de los caballo” a los policías nacionales y los guardias civiles, a los que, añadió, se envió “a la desesperada” para tratar de evitar la votación el 1-O, dado que los Mossos d’Esquadra no lo estaban haciendo.

Según el representante del PSOE, en esto hubo una “actitud negligente” del Gobierno y una “cierta dosis de ingenuidad” al esperar que el exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero iba a aplicar las órdenes judiciales de impedir el referéndum independentista.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
NBC/gja