Discapacidad

Fundación Universia y Mioti lanzan la II Edición de Becas IT en Internet de las Cosas para universitarios con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha lanzado la ‘II Convocatoria del programa de Becas Fundación Universia + Mioti’ para formar a universitarios con discapacidad en innovación tecnológica.

En esta edición se convocan una beca total y dos becas parciales en Madrid Internet of Things Intitute (Mioti), el primer instituto de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la capital y que tiene su sede en ‘The Cube Madrid’.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 29 de enero y podrán optar a una financiación del 65% del coste total del programa escogido en el caso de las becas parciales y la financiación del 100% en caso de recibir la beca completa.

El objetivo de este programa es impulsar el acceso de las personas con discapacidad a profesiones demandadas en el presente y el futuro mercado laboral.

El Ciclo IoT de Mioti está valorado en 9.500 euros y cuenta con tres módulos que tienen una duración de tres meses de formación.

En concreto, los módulos ofertados son ‘Data Science & IoT’, concebido para adquirir un dominio de las técnicas de modelización de datos y su aplicación al Internet de las cosas; ‘IoT Ecosystem’, destinado a profesionales cuyo objetivo es implantar y gestionar soluciones IoT, y ‘Business Executive’, para profesionales con perfil ejecutivo y de negocio cuyo objetivo es liderar el cambio y transformación digital en sus empresas.

En la anterior edición de las ayudas resultaron becados tres universitarios con discapacidad en el módulo ‘Data Science & IoT’, que provenían del Máster en Aprendizaje Estadístico y Data Mining, cursado en la UNED, y del Grado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, ambos cursados en la Universidad Politécnica de Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
CJC/gja