Vídeo
Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por la vivienda de alquiler

(AVISO: esta noticia contiene imágenes y sonido de las declaraciones a disposición de nuestros clientes en la web https://goo.gl/vpfve6)

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transporte, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha declarado a Servimedia que “la Administración tiene que abogar por lo que se está abogando en otros países europeos, que es el fomento del alquiler”, y dijo que hay “dos colectivos clarísimos que necesitan ese camino”.

Se refirió a los jóvenes, “que tienen serias dificultades para acceder a una vivienda, y a un colectivo que muchas veces se nos olvida como son las personas mayores, que por su situación de movilidad reducida y porque vivían en casas que tenían en un cuarto sin ascensor luego no pueden subir a sus casas”.

Afirmó que esas personas “necesitan una vía para poder vivir de forma digna” y que quiere "poner en la agenda que hay dos colectivos demandantes de viviendas, y no solamente los jóvenes”. “Soy muy favorable al alquiler, creo que las administraciones públicas tenemos que fomentarlo lo máximo posible para que el alquiler vaya a esos colectivos de más necesidad”, reiteró,

Respecto a la construcción de viviendas, dijo que “estamos haciendo las que comprometimos en el programa electoral, unas 1.200, y ya llevamos cerca de 2.000”.

Además, informó de que se están dando subvenciones a la rehabilitación de cascos históricos y para garantizar la accesibilidad de las viviendas. También se refirió a la accesibilidad: “Creo en ella, y si se aísla a las personas -con discapacidad- en sus casas, no pueden estudiar ni trabajar”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
SMO/gja/caa/pai