Cepsa se alía con la compañía emiratí Masdar para desarrollar proyectos renovables

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa y Masdar, Compañía Energética de Abu Dabi, han firmado un memorándum de entendimiento para buscar proyectos de manera conjunta en el ámbito de las energías renovables, especialmente en eólica y solar.

Según explica Cepsa, mediante la firma de este acuerdo ambas compañías pretenden expandir su presencia internacional en el mercado de las energías renovables. La colaboración entre Cepsa y Masdar responde a la permanente búsqueda de sinergias entre las empresas de Mubadala Investment Company.

El acuerdo se ha presentado hoy en la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes y que el pasado año contó con más de 38.000 visitantes.

Desde 2006, Masdar participa en proyectos de energías renovables por valor de 8.500 millones de dólares, en los que cuenta con una participación de 2.700 millones. Los activos de energías renovables de Masdar se encuentran en Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Mauritania, Egipto, Marruecos, Reino Unido, Serbia, Alemania y España.

La capacidad de generación de electricidad de estos proyectos, que están en pleno funcionamiento o en desarrollo, es de casi 3 gigavatios (GW) brutos.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
JBM/gja