El Gobierno señala que España podría cerrar 2017 por debajo del objetivo de déficit del 3,1%

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este jueves que España podría cerrar 2017 con un déficit público por debajo del objetivo del 3,1%, con lo que su salida del procedimiento de déficit excesivo estaría más cerca.

Así lo afirmó durante la clausura del acto de presentación del ‘Índice de Competitividad Regional 2017’ editado por el Consejo General de Economistas, en el que destacó la evolución “muy favorable” de la economía española gracias al escenario internacional “y al esfuerzo de las familias españolas y a la amplia agenda de reformas que ha permitido un crecimiento equilibrado y sostenible”.

En este sentido, Garrido también se refirió a la creación de empleo, sobre la que señaló que todavía “queda mucho camino por recorrer” hasta alcanzar los niveles de ocupación anteriores a la crisis, y a la reducción del nivel de deuda respecto al PIB. Sobre este dato, la secretaria de Estado subrayó la previsión del Gobierno de cerrar 2017 cumpliendo el objetivo del 98,1%.

CATALUÑA

Por otra parte, Garrido también se refirió a la situación política en Cataluña y su impacto negativo en la economía española. A este respecto Garrido aseguró que “estamos convencidos de que la economía catalana volverá al camino del que nunca debió salir y a la senda del crecimiento”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
IPS/gja