UPTA se reunirá con los representantes del PSOE en la subcomisión parlamentaria del RETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se reunirá esta semana con los diputados del PSOE que forman parte de la subcomisión parlamentaria para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El encuentro está previsto para el próximo miércoles, 24 de enero, y será el primer partido con el que se reunirá la organización de autónomos este año. El objetivo de la reunión es abordar la situación de las pensiones de los autónomos “desde la rigurosidad”, según explicó a Servimedia el responsable de UPTA, Eduardo Abad.

La organización apuntó que las medidas para hacer sostenible el sistema de pensiones pasan por aumentar la cotización de los autónomos con salarios dignos y empleo de calidad, puesto que en los próximos nueve años se jubilarán 500.000 autónomos y, en estos momentos, el sistema especial de autónomos arroja un déficit de 5.500 millones.

Sobre la propuesta comentada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y planteada por el PP en la comisión del Pacto de Toledo, UPTA consideró que es “imposible sostener las pensiones a la carta” si no se cambia el sistema.

En el caso de los autónomos, opinó que con esta iniciativa se trataría de igual manera a los que han podido cotizar por la base máxima y no lo han hecho como a aquellos que realmente han tenido que hacerlo. Por ello, insistió en su propuesta de que los trabajadores por cuenta propia coticen por sus ingresos reales.

Además, reclamó un estudio “riguroso” de las carreras de cotización por años, por sectores y por ingresos porque “es la única manera de determinar que el sistema que se ponga en marcha no perjudique a los que menos cotizan”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
MMR/gja