Discapacidad

Fundación Cruzcampo apuesta por abrir más restaurantes de alta cocina con personas con discapacidad

- Al estilo de Universo Santi en Jerez de la Frontera, puesto en marcha junto a Fundación ONCE y DKV

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Cruzcampo y presidente de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, afirmó este domingo que sería un "orgullo" que el proyecto del restaurante de alta cocina Universo Santi, en el que todos los trabajadores son personas con discapacidad, pueda ser replicado a otros lugares de España.

En una entrevista a Servimedia, Paradela aseguró que en la medida de lo posible y de la mano de socios como Fundación ONCE y Fundación DKV les “gustaría contribuir a impulsar iniciativas similares” en ciudades como San Sebastián o Valencia, donde cuentan ya con una escuela de hostelería.

Afirmó que están muy orgullosos de Universo Santi, que en la próxima memoria internacional del grupo Heineken va a aparecer "como una de las iniciativas ejemplares a nivel global". Como muestra de su satisfacción, anunció que dentro de pocas semanas acudirá a comer junto al presidente mundial de Heineken, Richard Weissen.

El presidente de la Fundación Cruzcampo destacó que este proyecto les tiene “entusiasmados”, porque la unión de gastronomía y RSC de una forma tan patente en el primer restaurante de alta gastronomía gestionado al 100% por personas con discapacidad "nos motiva”.

Paradela recordó que su Fundación apostó por el proyecto desde el inicio y se ocupa de la formación de los empleados de Universo Santi, que son “personas con discapacidad y con una gran vocación, que hemos formado y que hoy son la plantilla”. “Supone trasladar al mundo de la discapacidad lo que hacemos regularmente en nuestras escuelas, con jóvenes profesionales a los que suele irles muy bien en su trayectoria profesional”, remarcó.

La formación de los trabajadores de Universo Santi se desarrolla en colaboración con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo de personas con discapacidad y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil gracias a sus actividades enmarcadas en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ).

Respecto a cómo han ido los primeros meses del restaurante de alta cocina, Paradela comentó que las sensaciones son “muy buenas, con unos inicios muy prometedores”. En este lugar, “tienes la ocasión de degustar platos que diseñó Santi Santamaría, además de que los chefs más reputados apuestan y valoran su gastronomía y apoyan esta iniciativa”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
DSB/pai/caa