Candidato para 2019

El PP de Madrid ve en Pablo Casado una “excelente” opción para la Alcaldía

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Madrid considera que el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, es una “excelente” opción para la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2019, habida cuenta de que conoce “muy bien” la estructura del partido y tiene “muy claro” el “camino a seguir” en política.

Así lo indicó en una entrevista con Servimedia la consejera de Transporte, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, para quien Casado es un perfil idóneo para la carrera hacia la Alcaldía dada su “calidad humana y formación profesional”.

Destacó que Casado conoce “muy bien” la estructura del PP de Madrid, donde precisamente fue presidente de Nuevas Generaciones, y tiene “muy claros” sus principios, valores y “el camino a seguir”.

“Sería una persona que utilizaría la institución del Ayuntamiento de Madrid para trabajar por los madrileños y no para iniciar debates absurdos que no conducen a nada”, defendió Gonzalo.

Además, restó importancia a la juventud del posible candidato, ya que “tiene todos los valores para liderar un proyecto y también toda la capacidad de rodearse de gente que le puede aportar esa experiencia municipal”.

Sobre el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que es otro de los nombres que suenan con fuerza, la consejera autonómica reconoció que también sería un “excelente” candidato y que, como Casado, reúne “las condiciones necesarias” para aspirar a una “institución tan importante” como el Consistorio madrileño.

En este sentido, fuentes del PP municipal admitieron a Servimedia que Casado sería una opción idónea para ganar votos en la capital. Incluso, algunos dirigentes consultados apuntan que hay una operación en marcha desde hace unos meses para que su candidatura se oficialice.

Por su parte, fuentes gubernamentales consultadas rechazaron de plano la posibilidad de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte esté interesado en el Ayuntamiento de Madrid. “Las quinielas están equivocadas”, aseguraron.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
MFN/pai