CSIF convoca movilizaciones en Correos contra ”el recorte en la financiación de 123 millones” para 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convocará movilizaciones en el sector de Correos “por el recorte en la financiación de 123 millones de euros” que estiman que sufrirá esta entidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En un comunicado, CSIF informó este jueves de que Correos contará en 2018 con una financiación de 57 millones de euros, 123 menos respecto a los 180 millones que se destinaron en 2016.

Por ello, el sindicato ha decidido comenzar las protestas en Correos coincidiendo con las concentraciones convocadas por CSIF el próximo 31 de enero en toda España por la mejora de las retribuciones de los empleados públicos. Las concentraciones se realizarán ante las subdelegaciones del Gobierno y, en el caso de Madrid, en el complejo de los Nuevos Ministerios. Las protestas culminarán el próximo 24 de febrero en una “gran manifestación” en Madrid.

Para CSIF, “el Gobierno debe garantizar la prestación del servicio público que proporciona Correos, uno de los más valorados por los ciudadanos, que cohesiona el territorio español”.

El sindicato de funcionarios explicó que ha mantenido conversaciones con la dirección de la empresa, con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Gobierno, “quienes han hecho caso omiso a nuestras reivindicaciones”.

Por su parte, el presidente de Entidades Públicas Estatales de CSIF, Manuel González Molina, afirmó que “es imperdonable la actuación del Gobierno. Contrariamente a lo que han hecho los gobiernos de la UE con sus operadores postales, el nuestro ha dado la espalda al Plan Estratégico 2017-2021 Postal y Logístico, aprobado por Correos, en clara cesión a la presión de la patronal de paquetería UNO, que no está dispuesta a que Correos entre en el reparto del mercado más rentable, con crecimientos de más del 20% anual”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
IPS/caa