Detenido un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años en Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a un profesor de un centro educativo acusado de un delito de abusos sexuales hacia una menor, alumna del mismo centro. La víctima, que tenía 12 años de edad cuando comenzaron los hechos, sufrió abusos sexuales de manera continuada por parte del docente durante más de tres años, según informó la Benemérita.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la menor, según la cual su hija había sufrido abusos sexuales continuados por parte de su tutor.

Los agentes exploraron a la menor y desde el primer momento dieron credibilidad a su relato debido a la riqueza y amplitud de datos descriptivos que aportó sobre las circunstancias en las que se cometieron los abusos, por lo que comenzaron a practicar diversas pesquisas y gestiones para identificar al docente.

"De las actuaciones practicadas se pudo confirmar la veracidad de los hechos denunciados poniendo de manifiesto cómo el citado profesor habría abusado de la confianza de la menor y de su superioridad, en el marco de la relación docente-alumna, para conseguir su propósito criminal durante más de tres años consecutivos", indicó la Guardia Civil en una nota.

Durante todo ese tiempo el tutor sometió a su alumna a un fuerte control de sus actividades, imponiéndole una serie de obligaciones diarias para saber en todo momento qué hacía y con quién se encontraba.

Durante este periodo de tiempo la víctima no contó lo que sucedía a ninguna persona, ni tan siquiera a sus padres. Sin embargo, cuando la menor tomó conciencia de la situación en la que se hallaba, decidió enfrentarse a su agresor y cesar los abusos que estaba sufriendo.

3.000 LLAMADAS EN UN AÑO

El profesor, que no aceptaba el rechazo de la menor, comenzó a acosarla constantemente con llamadas telefónicas, llegando a realizar más de 3.000 en el periodo de un año, mensajes continuos y numerosas cartas de amor, para impedir el cese de esa relación, mostrando unos celos enfermizos e incluso llegando a amenazar a todos aquellos chicos que tenían algún tipo de contacto con la víctima. Asimismo, el acoso y las amenazas se extendieron también a las redes sociales de las que la menor era usuaria.

Tras coordinar las actuaciones con la autoridad judicial, los agentes han detenido al profesor y ha practicado el registro de su domicilio, donde se han aprehendido numerosos dispositivos de almacenamiento digital, discos duros y ordenadores, entre otros efectos relacionados con estos hechos.

Al profesor se le acusa de los delitos de abusos sexuales continuados, acoso sexual y corrupción de menores, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión incondicional por estos hechos.

La investigación, que continúa abierta ante la posibilidad de que haya más víctimas, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
CAA/nbc