El PP pide medidas contra la discriminación laboral de los diabéticos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha registrado en el Senado una moción para que las personas con diabetes tengan “acceso en igualdad de condiciones” al mercado laboral

Esta iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta, insta al Gobierno a promover aquellas medidas que sean necesarias para eliminar la discriminación laboral y profesional de las personas con diabetes.

Según la moción, hay decisiones administrativas que desconocen que los avances científicos, la mejora de los estilos de vida y la aplicación de nuevas tecnologías han logrado que las personas con diabetes puedan llevar una vida normal, capacitándolas para cualquier tipo de actividad laboral en igualdad de condiciones y resultados.

Según indica el texto, se siguen produciendo situaciones de discriminación en el ámbito laboral por motivos de salud, algo prohibido en la Constitución (art. 14), en el Estatuto de los Trabajadores (art. 17) y en el Código Penal (art. 314).

En esta línea, el senador del PP Jesús Aguirre recordó que existen numerosos informes médicos que avalan que la diabetes no debe ser motivo de exclusión general para optar a un puesto de trabajo, ya que cada persona “tiene que ser valorada individualmente en los reconocimientos médicos que se le pidan”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
ICG/caa/nbc/gja