Discapacidad

Rajoy ratifica su compromiso con “una cultura más accesible e integradora”

MADRID PALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó este martes su compromiso con una “cultura más accesible e integradora” y por ello anunció que habrá un programa específico de accesibilidad al patrimonio para personas con discapacidad, en colaboración con la ONCE, este 2018.

Así lo indicó en su discurso en el acto de presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se celebró en la Diputación Provincial de Palencia y donde avanzó que esta será una de las medidas que se pondrán en marcha durante este curso, entre otras actividades como jornadas de debate o la multiplicación de la programación de los museos nacionales.

En concreto, el jefe del Ejecutivo indicó que se pondrá en marcha “un programa específico de accesibilidad al patrimonio de personas con discapacidad” en colaboración con la ONCE.

“La cultura más accesible e integradora también es uno de los pilares de la Unión Europea y un compromiso de cualquier gobierno que se precie”, manifestó Rajoy a este respecto.

Tras destacar que en España “la cultura está por todas partes”, aseguró que el Ejecutivo se va a volcar en difundir y promover este Año Europeo del Patrimonio Cultural con más de 50 actividades en los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
MFN/caa/nbc