El sector enoturista recibirá apoyo de la Cámara de España

MADRID
SERVIMEDIA

El sector enoturístico español debe promover la cooperación entre establecimientos para ganar en visibilidad y posicionamiento internacional, según coincidieron hoy en señalar representantes de la Camara de España y la Asociación Española de Enoturismo (AEE) durante la presentación del libro 'Experiencias de éxito en Enoturismo'.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó durante su intervención la ventaja competitiva que tiene en España el enoturismo a través de la triada alimentación, turismo y gastronomía.

“Es además”, ha añadido, “una actividad que contribuye a la desestacionalización del turismo, favorece el desarrollo de los territorios, genera riqueza y empleo y, además, se trata de un tipo de turismo sostenible, con un importante contenido cultural que revaloriza el patrimonio de las localidades del entorno y que, a su vez, contribuye a promocionar la marca de los vinos españoles y a abrir mercados entre los, cada vez más numerosos, turistas extranjeros”.

El consejero en Innovación Turística de la George Washington University, Eduardo Fayos-Solá, subrayó que en España en el campo del enoturismo las empresas han realizado inversiones fuertes, y ha llegado el momento de rentabilizar esas inversiones. “El próximo reto del sector”, añadió, “es la innovación y el aumento de rentabilidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal, presentó el libro 'Experiencias de éxito en Enoturismo', que resalta la diversidad y calidad del enoturismo en España a través de experiencias turísticas diferentes.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, dijo que España tiene en la actualidad algunos de los mejores vinos del mundo, está a la vanguardia de la gastronomía y se ha convertido en el primer destino mundial de turismo. En este sentido, animó a los bodegueros presentes en el acto a promocionar las visitas a las bodegas como el medio mejor para acercar la producción y el producto al consumidor. Asimismo, sobre el enoturismo ha puntualizado que es el mejor medio para que las zonas menos turísticas empiecen a atraer visitantes para generar también riqueza y empleo en esos territorios.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
JRN/gja