La vicepresidenta del Parlamento Europeo destaca el modelo de integración laboral de ILUNION

- Durante su visita a uno de sus centros especiales de empleo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo (PE), liderada por Evelyne Gebhardt, vicepresidenta del PE, ha tenido ocasión de conocer este martes en Madrid el modelo de integración laboral de personas con discapacidad de ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

La delegación de europarlamentarios de IMCO liderada por Evelyne Gebhardt ha visitado ILUNION Contact center BPO, una empresa en la que personas con discapacidad atienden el servicio telefónico 012 que presta a los ciudadanos información general y especializada sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrativos en la Comunidad de Madrid.

“Es un centro muy destacado, me alegra que exista una instalación de estas características en Madrid”, ha destacado Gebhardt del Contact Center BPO de ILUNION de Madrid, en el que personas con distintas discapacidades trabajan de forma completamente normalizada.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo ha sido guiada en su visita al centro por Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, un grupo de empresas sociales “que ha demostrado que sabe crear empleo para personas con discapacidad”, con al apoyo del Fondo Social Europeo y las instituciones europeas, señaló Durán.

Acompañaban a Gebhardt en esta visita los eurodiputados de IMCO Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE); Inese Vaidere (PPE); Maria Grapini (S&D), y Edward Czesak (ECR). “Era necesario traer a España a eurodiputados de otros países para que comprueben sobre el terreno el modelo social de la ONCE”, ha señalado López-Istúriz.

ACCESIBILIDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El objetivo de la visita de la comisión del IMCO a España es ahondar en las nuevas tecnologías. Por ello, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, que también es responsable de Informática y Telecomunicaciones del Grupo de Trabajo sobre la Estrategia de Innovación de las TIC y miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Igualdad de Género y Diversidad, ha recordado que “el Acta Europea de Accesibilidad es muy importante”, ya que con ella “estamos dando un primer paso para garantizar que la gente que tiene discapacidad pueda participar en el ámbito laboral, de los videojuegos, del cine y del entretenimiento”, entre otros.

Con respecto a dicha acta, que actualmente debaten las instituciones europeas, Alberto Durán ha manifestado el interés de España y del mundo asociativo de la discapacidad, que la consideran “poco ambiciosa para los 85 millones de personas con discapacidad en la UE, que son consumidores y quieren y necesitan acceder a los bienes y servicios igual que el resto de la población”.

De la misma opinión es el eurodiputado López-Istúriz, para quien el Acta Europea de Accesibilidad Europea “se ha quedado algo corta, a pesar de los esfuerzos de los eurodiputados españoles”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2018
LVR/gja