Discapacidad

Fidel Hernández, ‘coach’: “No hay que sobreproteger a las personas con discapacidad”

- El psicólogo especializado en discapacidad imparte el próximo jueves un curso para potenciar el talento

MADRID
SERVIMEDIA

El psicólogo y ‘coach’ fundador de Psicodis, especializado en discapacidad, Fidel Hernández, asegura que “no hay que sobreproteger a las personas con discapacidad” y explicó que en muchas ocasiones esto lastra su crecimiento y autoestima. El próximo jueves impartirá un curso grupal de cuatro horas en Madrid sobre potenciación de talento.

“Un ‘coach’ es como un Pepito Grillo, te dice dónde te equivocas, cuáles son tus amenazas y cuáles tus fortalezas”, explicó este doctor en Psicología en declaraciones a Servimedia. Fidel Hernández, con una discapacidad visual, se ha especializado en este sector para ayudar a otras personas con discapacidad a alcanzar sus objetivos, tanto en el terreno laboral como personal.

Y es que, según relató el experto, se “necesitan unas herramientas” para alcanzar ciertos objetivos, algo que entre las personas con discapacidad –confesó- es aún más importante. “Suelen tener más miedos o problemas de adaptación o les faltan habilidades sociales; hay que entrenar y requiere trabajo”, aseguró.

En este sentido, Hernández explicó que a su consulta en Psicodis acuden jóvenes con discapacidad de 26 años “que están en casa como niños” y a los que trata de ayudar haciendo ver a sus familias que “no hay que sobreprotegerles”. De hecho, aclaró que en muchas ocasiones “los padres no les castigan; pues sí, hay que trabajarles la culpa”, defendió.

Hernández y su equipo se han especializado en formación para personas con discapacidad y presentan cursos para promover y fomentar el desarrollo personal y profesional en diferentes ámbitos relacionados con la psicología, la discapacidad o la salud mental.

La sesión que presentan el jueves tendrá lugar de 16.00 a 20.00 horas en el número 5 de la calle Ciudad Real de Madrid y tendrán un precio de 20 euros. En ella mostrarán “casos prácticos” y “juegos de roleplay” para potenciar el talento de las personas con discapacidad que acudan, y que deberán inscribirse en el correo electrónico ‘info@psicodis.com’.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2018
GIC/gja/caa/man