Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón dará ayudas de comedor escolar por 500.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado en Junta de Gobierno la inversión de 500.000 euros en concepto de ayudas para la escuela infantil y comedor escolar para los menores de la localidad.

El alcalde, David Pérez, manifestó que “estas ayudas, que se aprueban de forma anual, suponen una ayuda económica y de asistencia para familias que se encuentran en una situación económica complicada. Además, tienen el objetivo de garantizar la escolarización de todos los menores de la ciudad independientemente de su situación familiar y van enfocadas también a ayudar en la inserción socio-laboral de los progenitores, algo que en este Gobierno nos parece prioritario”.

Según informó el Consistorio, estas ayudas, que se conceden con carácter mensual, son valoradas a través de los trabajadores sociales del Ayuntamiento y van dirigidas a la Educación Infantil y Primaria y a alumnos de escuelas infantiles.

El convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para el desarrollo de la Atención Social Primaria por los Servicios Sociales de los ayuntamientos contempla en el programa de Emergencia Social esta partida.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
KRT/gja

Palabras clave