Telefónica: “Existe una clara posibilidad de que no renovemos los derechos de la Champions”

- Álvarez-Pallete dice que "hay una exuberancia irracional" en los precios

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica advirtió este jueves de que existe “una clara y genuina posibilidad de no renovar” los derechos de emisión de la Champions League en Movistar+, porque considera que se están pidiendo unos precios para el fútbol televisado que están caracterizados por la “inflación” y la “exuberancia irracional”.

Lo dijeron el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de la compañía, Angel Vilá, durante la presentación de los resultados anuales de la operadora correspondientes a 2017.

Mediapro ha comprado los derechos de la Liga de Campeones para las tres próximas temporadas y ahora se dispone a negociarlos para el pago mediante el canal beinSports.

Orange y Vodafone han expresado en los últimos días sus recelos sobre el alza de precios del fútbol televisado y han pedido que en España se secunde el ejemplo de países como el Reino Unido, donde la Premier League ha bajado sus exigencias. Hoy se le preguntó a los responsables de Telefónica y fueron en la misma línea que sus competidores.

Vilá aseguró que su grupo va a comportarse en la negociación con Mediapro con un enfoque de “racionalidad” y “disciplina financiera”. “Analizaremos el coste-beneficio y actuaremos en consecuencia”, dijo. “Pero existe una clara y genuina posibilidad de que no renovemos el contrato de la Champions”.

Vilá aseguró que en Europa se han visto “interesantes” renovaciones de derechos del fútbol a la baja, y es algo que sería deseable que ocurriera también en España. A su juicio, la bajada de precios que han pedido Orange y Vodafone van, como Telefónica, “en la línea poner racionalidad en un mercado que quizá estaba entrando en escenarios de exuberancia o exceso”. “De exuberancia irracional”, apostilló Álvarez-Pallete.

Sobre si Telefónica podría aliarse con una operador OTT como Amazon para compartir estos derechos, el consejero delegado comentó que dependerá de las condiciones de la subasta, “pero para cualquier OTT que quiera venir a comprar derechos a España, Telefonica es un socio preferente, por nuestra base de clientes y nuestro know-how”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
JRN/gja