Cataluña

Sánchez asegura que se opondrán “total y radicalmente” a que el Gobierno modifique el modelo educativo en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue tajante este jueves al asegura que se opondrían “total, absoluta y radicalmente” a cualquier intento del Gobierno de modificar el modelo de inmersión lingüística en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución.

“Nos opondríamos, total, absoluta y radicalmente”, dijo el líder del PSOE en una entrevista en ETB recogida por Servimedia cuando se le preguntó si mantendrían el apoyo a la modificación con la que amagó el Gobierno.

Sánchez indicó que el “propio Gobierno” ha reconocido que el “155 no es el vehículo” para hacer ese cambio, después de varias declaraciones cruzadas de ministros y de que el propio presidente Mariano Rajoy pidiese no hacer “batalla de las lenguas”.

Aprovechando este caso, Sánchez remarcó que aspira a ser presidente del Gobierno y que un presidente “está para resolver problemas, no para crear más, y no para plantear ocurrencias ante elementos centrales que definen una sociedad y la convivencia de esa propia sociedad”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MML/gja