Madrid

El consejero Izquierdo califica de "transparente" el reparto del 0,7% del IRPF entre las ONG

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, defendió este jueves que el proceso de valoración de las ONG que optaban a las subvenciones del 0,7% del IRPF ha sido “transparente”.

Izquierdo hizo estas valoraciones en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la presentación del Programa Interuniversitario para los Mayores de 55 años de 2018.

Las palabras del consejero surgen a raíz de la denuncia de Ciudadanos, a través de su portavoz de Políticas Sociales en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, de que la empresa pública que realizó el proceso de evaluación de los proyectos colabora con alguna de las organizaciones que optaban a las subvenciones del 0,7% del IRPF y que alguno de sus trabajadores pasara después a formar parte de una ONG que recibió las subvenciones.

Izquierdo aseguró que la empresa con la que trabaja la Comunidad de Madrid es “100% pública” y que la contratación “ha seguido los cauces legales”. Asimismo, señaló que “si Ciudadanos ve algún problema que denuncie al trabajador que corresponda”. Además, el consejero añadió que el proceso ha sido “transparente” y esta "ratificado por los servicios jurídicos” de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
ICG/gja