La diputada del PP Teófila Martínez no comparte que ARCO retirara la obra sobre los "presos políticos" catalanes

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Teófila Martínez, que preside la Comisión de Educación del Congreso, se mostró este jueves en desacuerdo con que ARCO haya retirado una obra que definía como “presos políticos” a los independentistas catalanes a los que los jueces han enviado a prisión por su papel en el proceso secesionista.

“Puedes estar de acuerdo o no, pero yo no la hubiera retirado, porque entra dentro de un contexto de una feria de arte”, dijo Martínez en una entrevista con Servimedia.

La parlamentaria popular valoraba así que ARCO anunciara este miércoles que retiraba la obra ‘Presos políticos en la España contemporánea’, del autor Santiago Sierra, que contenía una serie de 24 retratos pixelados de dirigentes nacionalistas a los que los jueces han mandado en algún momento a prisión por el proceso independentista en Cataluña.

En este sentido, Martínez sostuvo que en España “no hay presos políticos, sino políticos presos por distintas razones”, pero añadió que “cada uno puede expresar en el arte las cosas como crea más conveniente” y los demás criticarlo, como sucede en su caso con esta obra.

“Yo no hubiera dicho que lo retiraran, porque cada uno se retrata como quiere”, insistió la también exalcaldesa de Cádiz, quien reiteró que la obra ‘Presos políticos en la España contemporánea’ fue dada a conocer “dentro de un contexto de una feria de arte”, por lo que su “opinión personal” es que debería haberse permitido.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
NBC/caa