Madrid

La diputada de Podemos Isabel Serra pide renunciar a su aforamiento para afrontar un juicio por desórdenes públicos en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra anunció hoy, en los pasillos de la Cámara regional, que ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, en el que afrontará un caso por desórdenes públicos en 2014, que le permita ser juzgada “sin el privilegio del aforamiento”, por lo que ha renunciado a él.

“Se me va a juzgar por desórdenes públicos, por haberme manifestado en 2014 contra un desahucio, una lucha de la que estoy orgullosa y que tiene tanto sentido ahora como entonces porque el PP no ha hecho nada por acabar con este drama”, dijo.

“He pedido renunciar a mi aforamiento porque creo que no se debe usar como un privilegio”, indicó Serra, quien agregó que “ha habido pocos casos en los que se ha pedido esta renuncia”.

Los argumentos dados a la jueza para renunciar al aforamiento, explicó, “tienen que ver con que esos hechos que se me imputan no tienen que ver con mi función como parlamentaria”. “Quiero que se me juzgue como a cualquier otra persona juzgada por defender el derecho constitucional a la vivienda”, dijo Serra, quien negó los “insultos a los agentes que se me imputan”.

Asimismo, confió en que este hecho “sirva para eliminar los aforamientos y para avanzar en regeneración democrática”, e informó de que ella ya declaró ante ese juzgado hace un año y que está a la espera de la petición de la Fiscalía y la fijación de la fecha del juicio.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
SMO/caa