Sánchez dice que el Gobierno “está no en luchar contra la desigualdad, sino en consolidar la desigualdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que el Gobierno que preside Mariano Rajoy “está no en luchar contra la desigualdad, sino en consolidar la desigualdad”.

Así lo expresó durante su intervención ante el Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE, reunido en la sede federal con motivo del 22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial. Aseguró que se trata de un día para “denunciar la injusticia de la discriminación salarial” que sufren las mujeres.

Sánchez subrayó que “todos los avances” que se han producido en materia de igualdad en España “siempre” han venido de la mano de PSOE, “nunca” de la derecha. Y enumeró leyes como las de interrupción del embarazo, contra la violencia de género o de Igualdad de 2007, que recurrió el partido que lidera Mariano Rajoy.

Sin embargo, indicó que está la “lucha inacabada” y de ahí que el PSOE apueste con dos propuestas de leyes para atacar esta situación: una más centrada en la brecha salarial, y la otra, que la presentará “en unos días”, con “un enfoque más integral de la realidad laboral y profesional”.

Asimismo, el líder del PSOE animó a toda la sociedad a secundar los paros convocados para el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
MML/caa