RSC

Carrefour financia dos salas de estimulación sensorial a favor de la infancia con enfermedades raras de Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer (Alicante) inauguraron este jueves dos salas de estimulación multisensorial para menores con patologías poco frecuentes, creadas gracias a la financiación de la compañía.

Ambas salas tienen como finalidad mejorar las habilidades sociales y de comunicación y favorecer el desarrollo sensomotriz de los 50 niños y jóvenes a los que atiende la entidad. Dará cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías a las que se enfrentan.

La sala de estimulación pasiva, destinada a aquellos usuarios con un deterioro cognitivo más severo, cuenta con un espacio de trabajo individual y está dotada de diverso equipamiento dirigido a reforzar los estímulos.

Por su parte, la sala de estimulación activa, orientada a menores con deterioros cognitivos moderados y leves, cuenta con zonas independientes de trabajo divididas tres módulos: táctil, olfativo y gustativo y de orientación a la realidad grupal.

La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ pudo acometer esta iniciativa gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour para equipar a la entidad de los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estos menores.

En este sentido, las salas contarán con paneles para trabajar las extremidades superiores, pantallas táctiles, softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación, así como consolas de videojuegos para potenciar la psicomotricidad. Todos estos elementos forman parte del material que ‘Sense Barreres’ adquirió gracias a esta donación para que los menores puedan potenciar sus habilidades durante su tratamiento.

Además de dar cobertura a las necesidades de los 50 niños y jóvenes que acuden a la Asociación ‘Sense Barreres’ para recibir terapia, este centro abrirá sus puertas a aquellas familias con menores a cargo con alguna patología para que también puedan beneficiarse de este novedoso servicio.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; de la concejala de Educación, Salud y Consumo, Silvia Rodríguez, y otros miembros de la corporación municipal; el presidente de la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’, Mauro Rosati; y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

"Queremos agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour su apuesta por este proyecto. Gracias a ello, hemos podido asistir a la inauguración de estas dos salas que han nacido para convertirse en un referente en la zona al ofrecer un servicio de máxima calidad tanto a nuestros usuarios, como a los de aquellos centros que nos soliciten colaboración”, señaló el presidente de ‘Sense Barreres’ Mauro Rosati.

En el marco del ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’, Fundación Solidaridad Carrefour creó tres ‘Fondos de Ayudas’ a favor de menores con enfermedades poco frecuentes que permitieron entregar, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), un total de 326.283 euros para dar cobertura a las necesidades urgentes de más de 4.000 menores con estas patologías. ‘Sense Barreres’ es una de las entidades miembro de Feder y beneficiaria de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2018
EAS/gja